ITESO, UNIVERSIDAD JESUITA DE GUADALAJARA

Alumnos | Profesores | Egresados | Personal
Mi ITESO
Alumnos | Profesores | Egresados | Personal

Bienvenida

Bienvenido al ITESO, una comunidad de la que forman parte 12 mil estudiantes de licenciaturas, posgrados y educación continua; 1500 académicos, y más de 30 mil egresados que, con su desempeño profesional, han aportado y aportan al desarrollo regional, del país, y de las comunidades y ámbitos en los que trabajan.

Ser parte de esta comunidad significa integrarte al conjunto de 228 universidades jesuitas en el mundo, que comparten la tradición educativa de la de la Compañía de Jesús, que ya tiene casi 500 años.

En el ITESO recibirás una formación que haga de ti una persona comprometida con la promoción de la justicia, dispuesto a procurar la construcción de un mundo más humano, capaz de generar y poner el conocimiento científico y tecnológico al servicio de la sociedad, preparado para dialogar con las distintas culturas, religiones y corrientes de pensamiento.

Estos rasgos, nos dan identidad como universidad comprometida con las necesidades urgentes de las personas, las organizaciones y de los sectores desfavorecidos, al tiempo que nos llaman a responder e innovar en la atención a problemas en las diferentes profesiones y aportar conocimiento para la definición de políticas públicas, que ayuden a mejorar la calidad de vida.

En el campus tenemos condiciones propicias para ello y para que puedas estudiar tu carrera o posgrado en un clima de libertad y de aprendizaje constante.

Contamos con una biblioteca de las más importantes en el occidente del país, para que tú, como estudiante, y los académicos que aquí laboran puedan desarrollar investigaciones, trabajos y proyectos debidamente documentados. También tenemos laboratorios y talleres con alta tecnología, donde tú y los investigadores pueden experimentar, generar conocimiento y desarrollar proyectos. Además ponemos a tu disposición incubadoras de empresas y programas de apoyo al emprendimiento para poner en marcha planes de negocios e innovación social.

Para el ITESO la educación integral no se limita al aspecto intelectual, por lo que se te ofrecen servicios como asesoría psicológica y acompañamiento espiritual, y la posibilidad de sumarte a voluntariados y proyectos para atender e impulsar el desarrollo de grupos vulnerables y comunidades marginadas.

La actividad física saludable y el deporte son parte de la vida universitaria, con canchas profesionales, gimnasio y asesoría de expertos para que tú, los profesores y el personal cuiden su salud y mejoren su condición física. Además, en el ITESO podrás disfrutar de una gama amplia de actividades culturales tanto en el campus como en la Casa ITESO Clavigero: música, poesía, artes plásticas, charlas con escritores y científicos, asignaturas y talleres artísticos.

Te invito a formar parte de esta comunidad, la universidad jesuita de Guadalajara.

Dr. José Morales Orozco, SJ
Rector