Dra. Walesska Schlesinger
Detalle BN6
- Inicio
- Dra. Walesska Schlesinger
Dra. Walesska Schlesinger
Profesora Titular del Dpto. de Comercialización e Investigación de Mercados, de la Facultad de Economía en la Universidad de Valencia. Licenciada en Administración de Empresas, con Máster en Gerencia de Empresas y Doctora en Marketing por la Universidad de Valencia (2010), imparte docencia en los grados de Turismo, Administración de Empresas, Finanzas y Contabilidad, Ciencias Gastronómicas y Máster de Turismo, participa en el Doctorado de Marketing. Más 20 años de experiencia como docente e investigadora. Miembro del Equipo de Investigación SIV (Servicio+Innovación+Valor) adscrito a la Universidad de Valencia. Jefe de Iniciativa del Vicerrectorado de Participación y Proyección territorial desde el año 2016.
Principales áreas de investigación: marketing de servicios con aplicaciones sectoriales en: educación, turismo, gastronomía y deporte, marketing de experiencias, comportamiento del consumidor, innovación, co-creación de valor y marketing estratégico. Participación en proyectos de investigación nacionales y europeos y proyectos de transferencia asesorando a empresas del sector servicios y a entidades públicas como la Agencia Valenciana de Turismo y Ayuntamientos. Resultados difundidos a través de más de 30 artículos en revistas científicas de alto impacto del área de marketing y negocios. Autora de diversos capítulos de libros en las áreas de marketing turístico, marketing para emprendedores y marketing estratégico. Ha participado en Congresos Nacionales e Internacionales en Inglaterra, Lituania, Francia, Portugal, Colombia y Argentina entre otros, ha realizado estancias de investigación en la Universidad de Almería y en Portugal en la Universidad de Beira Interior. Profesora invitada en la Universidad Central del Este en República Dominicana y en la Universidad San Jorge en Zaragoza.