ITESO, UNIVERSIDAD JESUITA DE GUADALAJARA

SALA DE PRENSA

Atención a medios

Bienvenido a este espacio dirigido especialmente a los medios de comunicación. Aquí podrás encontrar y solicitar información de los sucesos más relevantes de esta casa de estudios.

• #EducaciónJesuitaMX

El ITESO avanza con osadía y esperanza

En la presentación del informe del periodo 2020-2021, Luis Arriaga, SJ, rector del ITESO, destacó la manera en que se respondió a los desafíos que trajo consigo la pandemia y subrayó la vocación de la universidad como un espacio para la pluralidad y la libre discusión de ideas.

• #MedioAmbiente #MediosDeComunicación

Egresados del ITESO participan en una serie documental con Gael García

Cinco egresados y un académico de la universidad fueron parte la serie documental web "El tema", junto con el actor, productor y director mexicano. Este trabajo retrata la crisis medioambiental en México a lo largo de seis escenarios del país.

• #DDHH

Las mujeres con familiares en prisión viven un doble castigo

El sufrimiento de las personas privadas de su libertad en México se extiende a sus seres más cercanos, en especial a las mujeres, quienes están a expensas de la violencia psicosocial que ejerce contra ellas el poder punitivo, señalaron académicas durante el Primer Encuentro Internacional sobre Familias y Cárcel organizado por el ITESO.