ITESO, UNIVERSIDAD JESUITA DE GUADALAJARA

Mi ITESO
Alumnos | Profesores | Egresados | Personal

Atención a medios

Bienvenido a este espacio dirigido especialmente a los medios de comunicación. Aquí podrás encontrar y solicitar información de los sucesos más relevantes de esta casa de estudios.

• #MedioAmbiente

¿Cuál es la mejor opción para el cuidado ambiental de El Bajío?

En un foro en la Casa ITESO Clavigero se pusieron sobre la mesa los distintos escenarios para la zona ante el anuncio del gobierno estatal de la venta de la Villa Panamericana. Desde la academia la propuesta es proteger, conservar y restaurar; mientras que Zapopan insiste: no dará permisos de habitabilidad.

• #DDHH

Caminar hacia la utopía

Alejandra Nuño encabeza el recién creado Centro Universitario por la Dignidad y la Justicia Francisco Suárez, SJ, un esfuerzo del ITESO por incidir estratégicamente en la problemática de derechos humanos que se vive en México.

• #CaféScientifiqueITESO

"El medio ambiente no subsiste si no hay participación de la sociedad"

En la sesión del décimo quinto aniversario del Café Scientifique, Julia Carabias, experta en materia ambiental, destacó la importancia de abordar el cuidado ambiental desde un enfoque transversal.