Bienvenida comunidad universitaria al periodo de Otoño 2021

ITESO, UNIVERSIDAD JESUITA DE GUADALAJARA

Cuidándonos, volvemos a encontrarnos

Más información
  • #CarrerasITESO

    Carreras ITESO

    Sé un profesional competente, creativo, libre y comprometido, que construya un mundo más justo y humano, capaz de generar acciones y conocimiento científico y tecnológico al servicio de la sociedad.

  • #PosgradosITESO

    Posgrados ITESO

    Estudios con alto nivel teórico y técnico que investigan y analizan la realidad, que proponen soluciones integrales para resolver problemas de la sociedad y que promueven la igualdad de oportunidades y el bien común.

  • #InvestigaciónITESO

    Investigación ITESO

    Proyectos realizados con rigor científico y académico que responden a las demandas de transformación social para construir una sociedad con justicia y equidad, más humana y pacífica.

  • #DiplomadosITESO

    Diplomados, cursos y talleres ITESO

    Programas diseñados para ofrecer soluciones puntuales a problemas y retos reales con una perspectiva humana y socialmente sustentable. Educación Continua ITESO ofrece más de 100 programas en diplomados, cursos y talleres.

  • #PrepaITESO

    Prepa ITESO

    Formamos a jóvenes comprometidos con la construcción de una sociedad más plural, libre y justa, por medio de un modelo educativo integral en un entorno universitario en el que prevalecen la acción, la reflexión y la colaboración con los demás

  • #EducaciónJesuitaMX

    Noticias

    Alexander Zatyrka, SJ: "Siento que llego a mi casa"

    Luis Arriaga Valenzuela, SJ, entregó el mando del ITESO a Alexander Zatyrka, SJ, quien fue nombrado Rector de la Universidad el pasado 10 de enero. Al asumir el encargo, el nuevo titular expresó su gusto por estar de regreso y señaló que buscará reafirmar el trabajo que se ha venido realizando.

  • #EducaciónJesuitaMX

    Noticias

    "Lo más importante son las personas"

    En la Lectio Brevis que dictó al comienzo del Otoño de 2020, Alexander Zatyrka, SJ, nuevo rector de nuestra universidad, dejó ver algunos de los principios que guían su comprensión de la educación que debe brindar una institución de inspiración cristiana.

  • #Salud

    Noticias

    Año nuevo, mejores hábitos alimenticios

    Después de las fiestas decembrinas y con el inicio del año muchas personas buscan crear nuevos hábitos, entre ellos tener una mejor alimentación. La clave para tener éxito es ponerse metas acordes con la realidad individual, explican especialistas del ITESO en nutrición.

  • #MedioAmbiente

    Noticias

    Acercan a la mariposa Monarca al ITESO

    La asclepsia es la planta de la que se alimenta la mariposa Monarca. La organización Huella Polar, de la cual Luis Guillermo Ibáñez, alumno de Ingeniería Financiera es uno de los fundadores, donó algunos ejemplares a la universidad.

  • #Salud

    Noticias

    México, de cara al envejecimiento de la población

    Entre 2000 y 2020 el número de adultos mayores en México se incrementó de 7.6 a 12 por ciento. Se estima que en tres décadas uno de cada cuatro mexicanos tendrá más de 60 años de edad. En el ITESO hay diversos proyectos en torno a la vejez y al envejecimiento de la población desde distintas disciplinas.

  • #Arquitectura

    Noticias

    San Mateo del Mar construye, reconstruye y gana

    El proyecto Reconstrucción de Vivienda y Tejido Social en San Mateo del Mar, Oaxaca, encabezado por el ITESO, obtuvo el Premio Nacional de Vivienda 2020 en la categoría de Producción Social de Vivienda Asistida.

Fuimos sorprendidos por una tormenta inesperada y furiosa, pero nos dimos cuenta de que estábamos en la misma barca, todos frágiles y desorientados; pero, al mismo tiempo, importantes y necesarios, todos llamados a remar juntos, todos necesitados de confortarnos mutuamente. En esta barca, estamos todos

Papa Francisco | Roma, Marzo 2020

  • Reflectir

    Edición Enero
    Comunidad, aprendizaje, innovación

  • ¿Tienes dudas respecto a los pagos
    de tu colegiatura o tu saldo?
    ¡Contáctanos aquí!

    O si prefieres, envíanos un correo electrónico
    o márcanos al teléfono de Finanzas: 33 3669 3552

  • Ya está listo el nuevo número de CHRISTUS

    Revista trimestral de teología, humanidades y pastoral