Un espacio que responde a la identidad itesiana
Detalle BN6
- Inicio
- Un espacio que responde a la identidad itesiana

Un espacio que responde a la identidad itesiana
Guillermo A. Gatt Corona
Presidente de ITESO A. C.
La creación del nuevo edificio respondió a la búsqueda de un espacio que, al mismo tiempo, sirviera al conjunto de la Universidad y atendiera las necesidades específicas de los estudiantes de preparatoria, todo enmarcado dentro del concepto de Bosque Universitario, explica Guillermo Gatt Corona, presidente de ITESO A. C.
“Sin duda, la vocación más importante del edificio es ser la sede por las mañanas de la preparatoria y de sus oficinas. Pero también podrá ser propicio para Educación Continua y otras áreas por las tardes, a fin de que el edificio esté ocupado y siendo útil siempre. Lo que hemos hecho en el ITESO es que todos los espacios sean universales, para que la ocupación pueda ser mucho más integral y eficiente y para posibilitar un uso pleno del campus”, afirma.
Con cinco niveles y más de 13 mil metros cuadrados de construcción, el inmueble fue concebido pensando en la utilización flexible del mobiliario y de los espacios, a fin de responder de modo dinámico y con tecnología de punta a los desafíos pedagógicos que plantea la educación de los jóvenes de hoy. “Es el edificio de prepa más bonito que yo conozco”, asevera Gatt Corona.
“Lo que hace al ITESO es su forma de implementar sus Orientaciones Fundamentales. En cada clase, en cada actividad y con cada alumno, así como con nuestros egresados, buscamos convencer de que vale la pena hacerlo con la inspiración cristiana que guía a nuestra Universidad”, señala el presidente de ITESO A. C., y subraya cómo la infraestructura y la flexibilidad de este edificio posibilitan la calidad académica y la preocupación por el entorno y por los demás, que también están inscritas en el espíritu del ITESO.