Mtro. Luis Manuel Macías Larios
Detalle BN6
- Inicio
- Mtro. Luis Manuel Macías Larios
Mtro. Luis Manuel Macías Larios
Coordinador de Maestría en Mercadotecnia Digital y Analítica de Clientes en el Departamento de Economía, Administración y Mercadología
Actualmente cursa el Doctorado en Comunicación y Mercadotecnia Estratégica (Universidad Anáhuac México). Maestro en Mercadotecnia Global (ITESO) y en Liderazgo Positivo (Universidad Tecmilenio), licenciado en Ciencias de la Comunicación (ITESO). Especialidades en Educación Basada en Competencias (Universidad Politécnica de Puebla) y en Innovación (Universidad Tecmilenio)..
Coordinador de la Maestría en Mercadotecnia Digital y Analítica de Clientes, así como la Especialidad en Analítica de Negocios (2023-a la fecha). ITESO.
Profesor de tiempo fijo en la Unidad Académica Básica de Administración, Emprendimiento e Innovación. Coordinador docente de la academia de Hospitalidad y Turismo, así como del proyecto PAP de Desarrollo de Clústeres de Turismo Regional (2020-2023). ITESO.
Profesor de asignatura de la Unidad Académica Básica de Mercadotecnia y colaborador en el Proyecto de Comercio Justo (2009-2020). ITESO.
Coordinador del equipo de promoción y admisión de licenciaturas (2006-2008). Universidad Tecnológica de México, campus Zapopan.
Coordinador de promoción y admisión (1998-2002). Instituto Tecnológico Fleming, plantel Guadalajara.
Consultor profesional independiente para el desarrollo de proyectos de comunicación y mercadotecnia estratégica (2008-a la fecha). Beek Móvil, EF Education Internacional, Centro de Convenciones Expo Guadalajara, Cámara de Comercio de Guadalajara, Nimbus Crea, Gaeta, consultores en seguros; Human Capital International, Universidad Tecmilenio, Asociación ProMéxico, Televisa de Occidente y TV Azteca Jalisco, entre otros.
Línea de investigación: Dinámicas y procesos de consumo
Trabajo de investigación en curso:
MACÍAS LARIOS, Luis M., “Modelo de evaluación de la comunicación transmedia e índice de engagement universitario”. Proyecto de investigación en curso. ITESO, Tlaquepaque
Tesis
Propuesta de un modelo de intervención y estrategia de marca para el proyecto de comercio justo del DEAM-ITESO. Luis Manuel Macías Larios. Guadalajara: edición de autor, 2014. (tesis de maestría)
https://opac.biblio.iteso.mx/vufind/Record/000351704
Representaciones sociales que sobre la carrera de Ciencias de la Comunicación y las perspectivas profesionales expresan algunos de sus estudiantes en Colombia, México y España. Luis Manuel Macías Larios, Mariana Teresa Rodríguez Mota y Flor Margarita García Maldonado. Guadalajara: edición de autor, 2007. (tesis de licenciatura)
https://opac.biblio.iteso.mx/vufind/Record/000193672
Artículos de revistas y publicaciones académicas
Pocovi Garzón, P., Aldrete González, A. P., & Macías Larios, L. M. (2025). Experiencias desde la academia: 10 años de promover el comercio justo y los negocios sustentables. En A. Tiburcio Silver, R. Rodríguez Guerrero & J. G. Díaz Muñoz (Coords.), Articulaciones entre universidad y organizaciones socioeconómicas solidarias. (pp. 89–99). Complexus. Saberes entretejidos. ITESO, Universidad Jesuita de Guadalajara.https://editorial.iteso.mx/index.php/PI/catalog/view/66/108/5317
Aldrete González, A. P., Brambila Galindo, A., & Macías Larios, L. M. (Coords.). (2022). Turismo alternativo y sustentable (Núm. 26, noviembre 2022 – enero 2023). Clavigero. Comunidad de Saberes. ITESO, Universidad Jesuita de Guadalajara. https://clavigero.iteso.mx/index.php/cl/issue/view/14
Aldrete González, A. P., Macías Larios, L. M., & Díaz Muñoz, J. G. (Coords.). (2019). Alternativas al mercado y al consumo (Núm. 13, agosto – octubre 2018). Clavigero. Comunidad de Saberes. ITESO, Universidad Jesuita de Guadalajara.
https://clavigero.iteso.mx/index.php/cl/issue/view/27
Miembro de la International Coaching & Consulting Network (2025-a la fecha)
Miembro del Consejo Consultivo de la Asociación ProMéxico. A.C. (2019-a la fecha)