Roberto Luis Torres
Detalle BN6
- Inicio
- Roberto Luis Torres
Roberto Luis Torres
Doctor en Ciencia Política, realizó estudios postdoctorales en Filosofía Clásica en la Universidad de Salamanca, España, donde desarrolló investigación especializada en ética aristotélica y llevó a cabo una segunda estancia académica dedicada al estudio filológico y sistemático de la Ética a Nicómaco.
Su formación integra, además, una Maestría en Administración de Empresas por la Universidad de Redlands, en Estados Unidos, y estudios de Economía en la Universidad de Concepción, Chile. Fue alumno y asistente designado de Peter Drucker en la Universidad de Claremont, experiencia que enriqueció su comprensión del liderazgo, la responsabilidad profesional y la dimensión ética de las organizaciones.
Su labor académica se orienta a la actualización de la ética aristotélica en diálogo con los desafíos normativos, tecnológicos y profesionales del siglo XXI, articulando filosofía clásica, ética aplicada y formación universitaria desde una perspectiva internacional desarrollada en Chile, Estados Unidos, México y España.
En 2023 fue distinguido con el Premio Platino60 en la categoría de Excelencia Académica. Asimismo, recibió la máxima evaluación docente por parte de estudiantes de Derecho, Ingeniería y de Administración de Empresas de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) durante los ciclos 2024–2025, reflejo del impacto formativo de su actividad universitaria. Actualmente desarrolla el proyecto editorial: Ética para cuando nadie te dice qué hacer La brújula de Aristóteles para construir hábitos, carácter y decisiones profesionales obra orientada a acercar la ética aristotélica a estudiantes universitarios contemporáneos mediante un enfoque pedagógico, interdisciplinario y humanista.
El Dr. Torres no solo enseña teoría ética; forma carácter.