Aventón
Detalle BN6
- Inicio
- Aventón

Aventón
Pedir aventón para llegar o salir del campus es una práctica muy arraigada en la comunidad universitaria y hoy el ITESO se apoya en la tecnología para que sea una práctica segura para estudiantes, profesores y personal de la universidad.
AllRide es la aplicación que facilitará los traslados desde el campus y hacia el ITESO, mejorando la seguridad de quienes ofrezcan o tomen un aventón.
Ingresa con tu cuenta de correo institucional para llenar tu perfil con los días, horarios, la ruta que sigues llegar o irte del campus y los asientos disponibles para que otras personas de la comunidad viajen contigo.
O a la inversa, buscar las rutas de otras personas de la comunidad para solicitarles “aventón” de entrada y de salida desde cualquier lugar del campus.
Descarga AllRide:
Google Play
iOs
Auto compartido
La propuesta Auto Compartido es simple. Llega con dos pasajeros del ITESO y podrás estacionar tu vehículo en uno de los 40 espacios reservados de la zona verde del estacionamiento, que está enfrente de la plaza de los 50 años. Con tu auto lleno llegarás con compañía y no tendrás que perder tiempo buscando un lugar en la inmensidad del estacionamiento.
Los autos compartidos ingresan únicamente por el carril izquierdo de la entrada principal al campus y en la caseta principal deben solicitar el tarjetón verde de Auto Compartido.
La zona de Auto Compartido estará bloqueada a partir de este lunes y personal de la Oficina de Seguridad irá dando acceso a quienes participen en el programa.
El tarjetón verde deberá quedar visible en el tablero del vehículo y deberá regresarse a la salida del campus.
Si das aventón:
- Si no se siente cómodo/a al dar aventón a alguien visiblemente enfermo, puedes negarte.
- No llenes el coche, se recomienda sólo llevar un pasajero en el asiento trasero y copiloto.
- Lleva pañuelos desechables para usar al toser, estornudar o tocarse la cara. Y lleva una bolsa para depositarlos.
- Lava tus manos: antes de subirte y al bajarte del coche, antes y después de cargar gasolina.
- Evita usar la opción de recirculación de aire de la ventilación del auto.