Ante la pandemia del coronavirus, las clases y los cursos serán temporalmente en línea.

ITESO, UNIVERSIDAD JESUITA DE GUADALAJARA

 

 

 


Durante agosto el ITESO mantendrá la modalidad en línea en las actividades universitarias

 

14 de julio 2020

A la comunidad universitaria

A partir de una lectura minuciosa del contexto en nuestro Estado y del semáforo epidemiológico federal, que incorpora elementos de la situación en cada entidad, hemos definido que:

1. El 17 de agosto las clases iniciarán completamente en línea. A partir del lunes 10 de agosto cada estudiante recibirá en su buzón electrónico institucional, un mensaje con las indicaciones precisas para el comienzo en línea.

2. Si el semáforo epidemiológico federal está en color verde para el Estado de Jalisco y el contexto de salud en el Estado lo permite, el lunes 14 de septiembre podrían asistir al campus estudiantes y docentes que tengan clases en modalidad mixta. El viernes 28 de agosto informaremos al respecto.

3. El personal de planta continuará sus actividades a distancia y únicamente se presentarán en el campus las personas cuya labor sea fundamental para mantener las instalaciones de la universidad en condiciones óptimas y continuar con las adecuaciones sanitarias

Durante estas semanas hemos trabajado intensamente en el desarrollo de competencias digitales para todo el profesorado; en mejorar las guías de aprendizaje para el trabajo a distancia, conservando los rasgos de nuestro modelo educativo; hemos incrementado las capacidades de la infraestructura tecnológica y estamos adecuando los espacios -aulas, laboratorios, cafeterías, ingresos, andadores, áreas comunes, entre otros- para que, llegado el momento, podamos regresar de manera segura.

Compartimos con ustedes el deseo de encontrarnos nuevamente en nuestro hermoso campus por lo que estamos haciendo lo necesario para atender y cumplir con los requisitos que nos permitan aprovechar nuestras instalaciones pensadas para la formación presencial.

En el sitio www.iteso.mx/regresoalcampus se concentrará la información de las actividades académicas y administrativas que estamos realizando en línea y de la logística y procedimientos para el retorno gradual al campus. A través del correo electrónico institucional enviaremos un comunicado mensual y actualizaciones en cada ocasión que se presente un cambio importante.

Esperamos que este periodo vacacional sea reconfortante para ustedes y sus familias, que nos permita descansar y reflexionar sobre cómo experimentamos la incertidumbre y lo que hemos aprendido durante la pandemia. Somos una comunidad que se acompaña responsablemente. Juntas y juntos podremos responder a esta nueva realidad con una acción libre, responsable y solidaria con la vida de los otros, en especial con los más necesitados.

 

Comunicación Institucional, ITESO

 

Tómalo en cuenta si eres estudiante

* Consulta de calificaciones de periodo ordinario: 5 de agosto.

* Reinscripciones: 6, 7, 13, 14, 17 y 18 de agosto.

* Correo con indicaciones para el inicio de clases en línea a partir del 10 de agosto

* Inicio de clases en línea: 17 de agosto.

* 28 de agosto evaluación para determinar si hay condiciones de regreso al campus el 14 de septiembre y comunicado al respecto.

Tómalo en cuenta si eres profesora o profesor

* Inicio de clases en línea: 17 de agosto.

* 28 de agosto evaluación para determinar si hay condiciones de regreso al campus el 14 de septiembre y comunicado al respecto.

Tómalo en cuenta si eres personal de tiempo fijo

* El trabajo en línea se mantiene durante la semana en curso y al regreso del periodo de vacaciones.

 

Preguntas frecuentes

Oficina de Comunicación Institucional