ITESO, UNIVERSIDAD JESUITA DE GUADALAJARA

Currículo Global - Experimentar la internacionalización en casa

Selección de la oferta de asignaturas otoño 2021 (clases con universidades del extranjero, compañeros del extranjero, y clases en inglés)

La internacionalización desde casa y el Currículo Global

El ITESO es una universidad que trabaja para generar conocimiento pertinente y contextualizado, con alcance global, que busca comprender lo global en lo local y lo local en lo global; que brinda una formación para estudiantes internacionales (globales), que provee de herramientas para valorar la diversidad y promover la interculturalidad, y que, además, incide localmente a partir de la vinculación con diferentes instituciones y proyectos en redes internacionales. En este sentido, la internacionalización no es únicamente una experiencia en el exterior, también se puede experimentar ‘desde casa' mediante un conjunto de experiencias con componentes internacionales e interculturales.

Currículo Global - es la oferta de asignaturas curriculares que tienen en común la oportunidad de experimentar y estar en comunicación con otros países y otras culturas durante el proceso de aprendizaje. Esta oferta incluye cursos en la modalidad presencial y virtual, y las y los estudiantes vivirán una experiencia de internacionalización en casa en la que pueden mejorar sus habilidades interculturales y sociales (soft skills).

Se ofrecen materias de saber profesional, currículum universitario y complementarias que puedan clasificarse como:

Descarga la lista de clases con dimensión COIL

Descarga la lista de clases EMI

Además, en la misma línea hacia la internacionalización, existe una oferta robusta de Intercampus Virtual AUSJAL que te ofrece la oportunidad de hacer ‘movilidad virtual' ya que el profesor o la profesora y tus compañeros de ‘salón virtual' serán extranjeros, todos de la red de universidades hermanas del ITESO en América Latina. Si quieres más información sobre la oferta y como inscribirse, da clic en el siguiente enlace: